El procurador de Justicia de Chiapas, Raciél López, informó en rueda de prensa que al exgobernador se le sigue proceso por varias denuncias entre ellas el fallecimiento de 30 menores presuntamente por negligencia médica en diciembre de 2002.
Salazar Mendiguchía, quien gobernó Chiapas de 2000 a 2006, fue detenido el pasado martes acusado -junto con varios de sus excolaboradores- del presunto delito de robo al erario por 104 millones de pesos (unos 9 millones de dólares).
Pero también las autoridades han señalado que Salazar Mendiguchía malversó fondos destinados a la reconstrucción de decenas de municipios que fueron devastados por el paso del huracán "Stan" (2005).
Este viernes el procurador chiapaneco reveló que también se le investiga por su presunta "responsabilidad penal" por la muerte de 30 niños en un hospital de la ciudad de Comitán, en la frontera con Guatemala.
Además de Salazar Mendiguchía han sido detenidos dos exfuncionarios más y las autoridades investigan a otros 55 por el caso de robo al erario.
Según los abogados del exgobernador, éste inició una huelga de hambre en el penal donde se encuentra detenido desde esta semana.