El mandatario estatal reconoció que las obras y proyectos de gran visión y alcance permitirán a Puebla la transformación que requiere para posicionarse como una entidad a la vanguardia a nivel nacional e internacional.
Moreno Valle resaltó el trabajo del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, en materia de obras públicas realizadas en la capital poblana principalmente la pavimentación de los boulevares Hermanos Serdán y 5 de Mayo, los cuales estarán concluidos el próximo 15 de diciembre.
El titular del Ejecutivo informó que ya se cuenta con el primero de tres permisos, para iniciar la licitación del segundo piso de la autopista México - Puebla, que tendrá una inversión de 11 mil millones de pesos.
"Para este proyecto del segundo piso de la autopista México - Puebla, no se invertirán recursos estatales y estamos realizando un estudio de aforos para que esta obra sea concesionada", señaló.
Por su parte el secretario de Infraestructura, Gali Fayad, apuntó que esta obra emblemática tendrá un puente elevado de medio kilómetro iniciará a la altura de Plaza Crystal y terminará en la calle 7 Sur. Expresó que ello ayudará a reducir los cuellos de botella en la zona y le dará mayor agilidad vial a los más de 20 mil automóviles que circulan diariamente por este punto.
Dentro de los trabajos destacan vialidades, puente vehicular, instalación de estructuras aéreas y alumbrado, que beneficiarán a más de un millón y medio de habitantes.