En entrevista, dijo que cada representante de los partidos políticos tiene diferentes propuestas y se busca dar una visión integral a la propuesta.
Refirió que se tiene un avance en el fortalecimiento de la Mesa Directiva del Congreso local, lo mismo en el papel de las comisiones, sobre todo de mecanismos que incentiven la productividad en la Legislatura.
“La obligación de las comisiones en dictaminar en un plazo determinado, ya que en la actualidad una iniciativa puede quedarse años y no hay consecuencia jurídica, de ahí que se busca que estas dictaminen a favor o en contra”, comentó.
Expuso que la reforma tiene como objetivo hacer que el Poder Legislativo local sea más eficiente y transparente, además de que posteriormente se pueda llevar a cabo un reglamento nuevo sobre el comportamiento de los legisladores y sanciones.
Indicó que en dicho reglamento estarían especificados los derechos de los diputados, sus obligaciones y un apartado sobre el comportamiento que puedan ser sancionados en el ámbito parlamentario, es decir, actitudes que puedan ser sancionadas en el pleno y en comisiones.