Esta ayuda humanitaria beneficiará a las personas que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico. Elementos de Cruz Roja Mexicana realizan un censo entre la población para identificar quienes la necesitan.
Además, las y los voluntarios de la delegación local de Huachinango, trabajan con la población ofreciendo atención pre hospitalaria, revisión de signos vitales, fracturas, lesiones ocasionadas por contusiones en el cuerpo, entre otros y realizan traslados a hospitales y albergues con el apoyo de 11 ambulancias; la asistencia humanitaria se ha centrado principalmente en el apoyo a adultos mayores de la mencionada comunidad.
Se prevé que para el próximo domingo o lunes, alrededor de 40 voluntarios de Cruz Roja Mexicana del estado de Puebla, distribuyan la ayuda humanitaria en propia mano a la población más necesitada.
Cruz Roja Mexicana anuncia que no abrirá centros de acopio por el momento y trabaja de manera coordinada con Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México Secretaría de Gobernación, el gobierno estatal y municipal para apoyar a la población que requiera la asistencia humanitaria.