Según informó hoy EGP mediante un comunicado, el parque eólico estará localizado en el istmo de Tehuantepec, una zona muy ventosa, y podrá generar más de 350 gigavatios por hora al año, suficiente como para hacer frente a la creciente demanda energética del país, que se prevé que aumentará un 4.5 por ciento cada año.
Este nuevo proyecto eólico de EGP, compañía que cotiza tanto en la Bolsa de Milán como en la Madrid, tendrá un factor de producción de más del 40 por ciento, lo que implica que los aerogeneradores podrán operar durante más de 3,500 horas equivalentes al año, un nivel muy superior a la media europea.
"Estamos muy satisfechos por este resultado, que confirma la posición competitiva de Enel Green Power en un mercado muy importante y en crecimiento como es México", afirma el consejero delegado de la compañía, Francesco Starace, en la nota.
"El resultado positivo de la participación en este concurso es un paso adelante significativo en el camino del desarrollo de la estrategia de crecimiento de Enel Green Power en América Latina", añade.
En este concurso público Sureste I-Fase II Enel Green Power ha obtenido el derecho a estipular un contrato de veinte años de duración de compra de la energía eléctrica generada por el proyecto con la Comisión Federal de Electricidad de México.
En este país latinoamericano, Enel Green Power tiene ya una capacidad instalada de 53 MW en instalaciones mini-hidroeléctricas y ha puesto en marcha recientemente la planta eólica de Bii Nee Stipa II, con una capacidad instalada de 74 MW, y a ello se suma un potencial de desarrollo en México de otros 200 MW.