Norbert se encuentra muy cerca de las costas occidentales de Baja California Sur, por lo que su amplia circulación aportará humedad hacia esa Península, así como al noroeste y occidente del país, lo que generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en localidades de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Baja California; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Jalisco y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Colima.
Mantendrá oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 90 km/hr en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como oleaje de 2 metros y vientos de hasta 60 km/hr en las costas de Sinaloa y sur de Sonora.
Las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas. Por ello se recomienda a la población permanecer atenta a las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx