Esta moderna obra de infraestructura dará servicio y beneficiará a una población de 446,328 habitantes de la zona. Cabe destacar, que el nuevo hospital está equipado con la más avanzada tecnología y cuenta con 60 camas, 8 consultorios, 2 salas de expulsión neonatal, 3 quirófanos, además de Unidad Dental, Ultrasonido, Laboratorio de Rayos X, Banco de Sangre, Unidad de Cuidados Intensivos, Terapia Intermedia Neonatal, Unidad de Crecimiento y Desarrollo.
Adicionalmente, dispone de un Laboratorio General, área de Mastografías, Archivo Clínico, Comedor y Terapia Intensiva para adultos, así como monitoreo a través de circuito cerrado y sistema de robo contra infantes, que se suma al sistema contra incendios en toda la unidad hospitalaria, misma que contará con un área de Urgencias, Servicios Generales, Gobierno y Enseñanza.
Toda esta moderna infraestructura para la construcción, equipamiento y operación de un hospital regional con especialidades da forma al Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, el cual requirió de una inversión superior a los 308 millones de pesos.
Además, este nosocomio viene a incrementar el nivel de vida de los habitantes de la zona que demandan más y mejores servicios y, asimismo, le permite al gobierno del Estado cumplir con la atención de las necesidades de quienes menos tienen, lo que demuestra el apoyo del gobernador en los asuntos que tienen que ver con la salud de los mexiquenses.