El embajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla Torres, informó que durante una reunión, los embajadores del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe (Grulac) coincidieron en que la violencia está generalizada “y lamentamos mucho que se llegue a estos extremos”.
Refirió que los representantes diplomáticos de los 24 países manifestaron su confianza de que el gobierno de México reaccione y se llegue al extremo frente a este asesinado ominoso.
``Esto no puede pasar, no puede ocurrir mas'', dijo el representante diplomático quien no descarto que bolivianos estén entre las victimas ``no sabemos si hay, pero nunca se sabe''.
Refirió que no cabe duda que cualquier hombre que tenga dignidad, un mínimo de solidaridad, caridad cristiana y de respeto al genero humano ``tiene que indignarse con esto, los compañeros latinoamericanos y centroamericanos asesinados no quisieron ingresar a la red de corrupción y crímenes del narcotráfico''.
Comento que la reacción de todos los embajadores ``fue de tristeza, indignación'' y pidieron que se investigue hasta las ultimas consecuencias este ``ominoso crimen, confiamos en la respuesta del gobierno de México''.
El diplomático adelanto que los embajadores de los países de Brasil, Ecuador, Guatemala y Salvador integraran una comisión particular ``obviamente secundados por todos los embajadores, la indignación es de todos''.
Mansilla comento que en la reunión del Grulac estuvo presente el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador porque ``cada mes invitamos a una personalidad política, social o cultural y esta vez a Bolivia le toco invitar a López Obrador''.
Menciono que el ex candidato presidencial se sumo a la indignación y tristeza de los representantes diplomáticos en México por el asesinato de los 72 indocumentados a manos del crimen organizado.