El funcionario estatal señaló que según reportes en la dependencia a su cargo, se tiene cuantificada una inversión de 520 millones de pesos aproximadamente en el crecimiento de la oferta hotelera durante esta administración, lo que ha permitido aumentar la oferta de hospedaje en alrededor de mil habitaciones para sumar hasta el momento un inventario de 362 establecimientos hoteleros con una oferta de 11 mil 278 cuartos de categoría turística diseminadas en las cuatro regiones del Destino.
En ese sentido, el funcionario estatal destacó que la región centro es la que concentra el mayor porcentaje de oferta de hospedaje, y que son seis los desarrollos hoteleros que están en proceso, algunos son ampliación, en la Capital potosina.
En otras regiones ha sido notoria la inversión en desarrollos hoteleros como en la región altiplano el caso del Hotel Mina Real en Real de Catorce, cuyos dueños también pusieron en servicio otro desarrollo hotelero en el corredor de Matehuala.
En la región huasteca ampliaciones y rehabilitaciones de hoteles tradicionales en los municipios con vocación turística atendiendo a la demanda como en Ciudad Valles, Xilitla, Axtla, Tamasopo, Tamazunchale, entre otros.
También se encuentra el caso de hoteles nuevos como Plaza Elite, y hotel Del Sol, en Ciudad Valles, o el Real Tamasopo en el municipio del mismo nombre, de igual manera en la región media, en el municipio de Rioverde el hotel Los Molinos se abrió apenas esta temporada vacacional de semana santa con excelentes resultados.
La capital del estado es quien concentra la mayor parte de la oferta hotelera ya que una de sus fortalezas sin duda es la conectividad carretera y aérea de creciente actividad, en la que se han implementado la entrada de nuevas rutas con aerolíneas de bajo costo.
Finalmente Abud Dip destacó que el segmento de turismo de reuniones está en constante crecimiento, ya que tenemos en promoción una atractiva gama de servicios y recintos para la organización de congresos, expos y convenciones nacionales e internacionales que han hecho crecer exponencialmente la ocupación hotelera y derrama económica para el sector.