Esta mina, operada por la empresa Ithiel Constructora e Inmobiliaria, SA de CV, se localiza en el ejido de Santiago Tepetitlán, municipio de Teotihuacán, y ocupa un predio de aproximadamente 14.1 hectáreas.
Durante la visita de supervisión, los inspectores de la Propaem y la policia municipal se percataron de la presencia de residuos peligrosos en diferentes puntos del lugar, así como una fosa donde encontraron residuos sólidos urbanos, enterrados y expuestos sin ningún tipo de control, así como quema de residuos sólidos.
Ante esas evidencias y bajo la premisa de mantener las comunidades, los paisajes y la diversidad única y distintiva de la entidad mexiquense, los inspectores decidieron decretar la clausura total temporal del lugar y de sus actividades, procediendo a colocar sellos y cintas plásticas en los accesos, pues los encargados no mostraron los permisos correspondientes.
Todas estas acciones de vigilancia y supervisión son facultades y atribuciones de la Propaem, la cual ofrece el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 5366-8253 y terminación 54 para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema.