Al dictar conferencia magistral Reconstrucción mamaria, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el oncólogo se pronunció por fomentar, especialmente entre la población, una cultura de apertura a dicho procedimiento para hacer frente al temor natural de las pacientes de que el mal regrese.
Jiménez Barradas destacó que la reconstrucción mamaria brinda a las mujeres que padecen este mal la posibilidad de continuar su vida normal, reforzar su autoestima y la integración familiar.
“Es necesario cambiar el concepto de la cirugía mutilante por la reconstrucción mamaria”, señaló el galeno ante los asistentes a la conferencia magistral dictada en el aula magna del Cecan.
Asimismo, manifestó su inquietud por que en los sistemas de Salud del país se fomente la integración de equipo humano especializado como parte de los tratamientos contra el cáncer de mama, tal como lo señala la Norma Oficial Mexicana y se estableció en Consenso Colima en el 2005.
Finalmente, reconoció el apoyo que el Centro Estatal de Cancerología recibe del médico Agustín Martínez Miramón, de la ciudad de México, en la realización de dichos procedimientos reconstructivos.