El secretario de Protección Civil en el estado, Melquiades Olmedo Montes, informó, en entrevista telefónica, que elementos a su cargo, Profepa, Fiscalía General del Estado y del Zoológico de Zoo chilpa buscan al tigre Ankor, de 7 años de edad.
El felino escapó cuando se encontraba en cautiverio en el hotel-restaurante “Paraíso de los Manglares”, ubicado en la colonia El Bordonal.
Para capturar al tigre, personal de Protección Civil colocó trampas con comida para capturarlo, pero no se han tenido resultados favorables.
“La Unidad de Protección Civil de Coyuca ya está trabajando de manera coordinada la con autoridades ambientales de Profepa y la Fiscalía General del Estado, pero el reporte que tenemos es que no ha sido capturado, aunque le han dejado alimentación con trampas para ver si pueden localizarlo”, apuntó.
La alerta de precaución por el tigre Ankor, se ha extendido en los municipios de Coyuca de Benítez y los limites con Acapulco, pueblos cercanos a Atoyac, para evitar que pueda atacar personas que se encuentren cerca de él.
Aunque descartó que lo haga, por la familiarización que ha tenido con humanos, cuando estuvo en cautiverio.
El tigre puede seguir causando daños al ganado que se encuentre cerca de su territorio, o a personas que pasen por donde el felino tenga su área de descanso.