El primer mandatario del país, Enrique Peña Nieto, anunció que su gobierno apoyará la construcción de una línea más del Tren Eléctrico para la Zona Metropolitana de Guadalajara y que ya se trabaja en el proyecto para iniciar su ejecución. "Ya estamos trabajando en la construcción del tren eléctrico para la zona urbana y metropolitana de Guadalajara", afirmó.
Peña Nieto agradeció la gran solidaridad que han tenido los jaliscienses con él desde hace varios meses cuando aspiraba a ser presidente de los mexicanos y señaló “que fuera justamente aquí en Jalisco en donde iniciara mi campaña y mi recorrido por todo el territorio nacional y no creo haberme equivocado, Jalisco me dio su bendición y Jalisco me apoyo para ser su presidente”, dijo.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante su intervención, celebró la primera visita a la entidad del presidente, y recordó que aquí inició la gran transformación y que los jaliscienses siguen siendo testigos de los grandes cambios que México necesita.