Anuncia el gobernador de Aguascalientes debut como ganadero

El gobernador del estado de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, anunció que en breve debutará como ganadero al lado del experimentado criador de reses bravas José Chafik, y además, se dijo satisfecho por la gran organización y los resultados obtenidos en la Feria Nacional San Marcos 2010.

00011767-original.jpeg

Luis Armando Reynoso Femat.

El mandatario estatal aseguró tener una inversión con el afamado ganadero mexicano propietario del hierro de San Martín, para formar una dehesa en esta entidad, con la finalidad de criar reses bravas con la calidad que merece la afición taurina no sólo de Aguascalientes, sino del país.

“Quiero anunciar a nivel nacional, que un servidor (Luis Armando Reynoso) se iniciará como ganadero de reses bravas. Tenemos una inversión con Don Pepe Chafik para crear aquí una ganadería a escala menor, pero eso sí, de mucha calidad. Trabajaremos por tener un ganado de calidad que requiere y pide la afición taurina”, señaló.

Indicó que no hay nada mejor que construir, en esta tierra de gran tradición en el mundo de los toros, una ganadería que aporte las reses bravas que necesita la fiesta mexicana, y que mejor que asesorado por uno de los más destacados criadores de bravo, como lo es Don Pepe.

De igual forma, el mandatario de Aguascalientes comentó estar feliz y muy satisfecho, luego que el club de futbol de los ya conocidos como “Hidrorrayos” del Necaxa ya se encuentra a un paso de regresar a la máxima categoría del balompié nacional, aunque aún le falta disputar una final ante el peligroso y no menos tradicional equipo de los Panzas Verdes del León.

“Vamos a sacarnos ahí una espinita, aunque León es una sociedad muy ligada a Aguascalientes, son muy buenos vecinos y tenemos muchos amigos allá, estoy seguro que les vamos a ganar. Haremos lo posible para que Necaxa recobre ese estatus de equipo protagonista y ganador que cautive a la afición de nuestra ciudad y del estado”, explicó.

Sin embargo, el gobernador Reynoso Femat desconoció si Necaxa permanecerá en esta ciudad o si emigrará a otra sede, ya que dijo que la empresa televisiva que es dueña del club, tiene la última palabra, muy a pesar que el gobierno del estado ha ofrecido todo el apoyo necesario.

“No se si Necaxa se queda o se va, eso sólo lo sabe la empresa que es dueña, pero lo único real es que el equipo tiene todo el apoyo del gobierno del estado y de la afición, aunque también es cierto que Necaxa debe retribuir con muchos goles a la afición, ya que el club tiene una deuda pendiente con toda la afición de Aguascalientes”, apuntó.

Sobre la Feria Nacional de San Marcos 2010, Reynoso Femat dijo que para fortuna las expectativas fueron mucho mejores de las que se esperaban, y más, luego que el año anterior el virus de la influenza humana la canceló después de muchos años sin interrupción en toda la historia.

“Aquí nos sacamos otra espinita, de verdad que nos dolió a todos los aguascalentenses dejar de tener esa gran proyección nacional e internacional, los ojos de la nación estaban puestos aquí, por la gran oportunidad que representa en todos los rubros”, afirmó.

Apuntó que sin lugar a dudas y a equivocarse, la Feria Nacional de San Marcos se ha transformado tanto, que hoy por hoy es la feria número uno, no sólo del país, sino de todo el mundo.

“El balance es positivo, la derrama económica ha sido muy buena, se calcula que terminará cerca de los 200 millones de dólares y con una asistencia récord de ocho millones de feriantes. Eso significa que Aguascalientes se ha transformado para bien”, señaló.

Agregó que la feria congrega a muchas actividades económicas, sociales, recreativas y educativas, así como una buena parte para el sector agropecuario, el cual es fuertemente apoyado, de ahí que la feria proyecta en otra dimensión no sólo a nivel local y regional, sino nacional e internacional.