Alimentos y agua, parte del apoyo a afectados por sismo en Oaxaca

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, afirmó que el gobierno federal y los oaxaqueños responderán con determinación y unidad para enfrentar cualquier tipo de adversidades, como los sismos de los últimos meses.

Etiquetas: 

Durante un recorrido por los municipios de Santiago Jamiltepec y Santa María Huazolotitlán, para supervisar la atención que reciben tras el sismo del pasado viernes, el funcionario también anunció las acciones que se emprenderán en apoyo de estas comunidades.

Entre ellas, informó que a través de Diconsa se garantizará el abasto de alimentos, mientras que Liconsa distribuirá agua purificada y leche a la población de los municipios de la región de la costa.

Además, se instalarán tres comedores comunitarios: dos, en Santiago Jamiltepec, y uno, en Santa María Huazolotitlán, que atenderán a mil 996 habitantes con alimentos sanos y calientes de esas dos comunidades.

Se activará también el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y en general se cumplirá el compromiso del gobierno federal de atender la emergencia para que no falte agua, ropa, alimentos y atención médica en cada una de las comunidades.

Pérez Magaña destacó que la Sedesol desplegará acciones y recursos, para que las comunidades afectadas por este desastre natural retornen lo más pronto posible a la normalidad.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, indicó que en Pinotepa Nacional, lugar del epicentro del sismo, se instalarán en breve otros cuatro comedores comunitarios, con lo que a finales de marzo se tendrán en funcionamiento un total de 200 en la entidad.

Resaltó que la etapa de emergencia se ha podido solventar gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.