En entrevista, dijo que a pesar de estar legislados ambos temas habrá reformas positivas, en donde consideraba un 40 por ciento que debía participar para que pudiera llevarse a efecto, ahora se propone que se reduzca a 30 por ciento del padrón electoral de Puebla.
“Será una oportunidad para que hoy los poblanos puedan en todo caso opinar y decidir en los temas de mayor relevancia y complejidad que puedan requerir de estas herramientas, esto le da viabilidad para que sea una realidad”, refirió.
Aréchiga Santamaría destacó sobre la revocación del mandato que mandó el gobierno de Puebla al Congreso del estado que se trabajará con la iniciativa para hacer uso de sus facultades y presentarla al Congreso federal, con el fin de que el tema se discuta.
El diputado local resaltó que estos temas forman parte de la Reforma Política para Puebla, además de que hay temas federales, como las candidaturas ciudadanas, la reelección de alcaldes y de legisladores.
Enfatizó que hay otros temas que van a revisar en el Congreso estatal y se espera que pronto tendrán los consensos para presentarlos, como el caso de la Reforma Electoral, la Ley de Transparencia y en materia educativa, además de impartición de justicia.