Lo anterior quedo de manifiesto durante un desayuno en el consulado de México, en el que participó el gobernador Moreno Valle con promotores del sector recreativo.
Moreno Valle resaltó la infraestructura con que cuenta la entidad para atender los sectores de negocios, convenciones y exposiciones, así como el vasto potencial histórico, cultural, gastronómico y recreativo de Puebla, así como la hospitalidad de sus pobladores.
Durante el evento, el Ejecutivo intercambió puntos de vista con promotores y comercializadores sobre las estrategias a desarrollar para detonar el potencial turístico poblano.
En compañía del secretario de Turismo, Ángel Trawitz, el Coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim y el cónsul general de México en Nueva York, Carlos M. Sada, el gobernador Moreno Valle puso de relieve la amplia variedad del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural con que cuenta Puebla para atraer visitantes que gustan incluso atractivos naturales como la Reserva del Tentzo.
A la reunión, que se desarrolló como parte de la agenda de trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle por espacio de dos días, asistieron el director ejecutivo de Relación con Destinos y Socios del CPTM, Eligio Serna; el coordinador de asesores del director general del CPTM, Humberto Molina; el director regional para las Américas del CPTM, Alfonso Sumano; el director ejecutivo de Turismo de Reuniones, Eduardo Chaillo; el presidente Delgado Travel, Héctor Delgado; el executive vice-president, SkyLink Holidays, Fernando Virgolino; el director Mexico & Latin America, SkyLink Holidays, Rubén Morales y Carolina Ayala del Consulado de México.