La agrupación arribó al escenario pasadas las 22:00 horas para cantar “Oye mi amor”, “El rey”, “Corazón Espinado”, “Como te deseo” y “Labios compartidos” después de más de nueve años de no presentarse ante el público de Tijuana.
“Los extrañábamos mucho, tenemos historias en Tijuana que si las contara mi esposa me cortaría algo, Tijuana siempre ha sido de muy buen desmadre, es un lugar encantador, estamos muy contentos y emocionados de ver este lugar tan lleno”, expresó Fher, vocalista del grupo.
Entre aplausos, sonido de las guitarras, bajo y armónica, indicó que “ésta es una de las canciones que sonaba hace más de veinte años” y cantaron “Vivir sin aire”, para continuar con “Mariposa traicionera” y “De pies a cabeza”.
El tema “Me vale” puso a bailar a los asistentes ante las palabras “a Maná le consta que si hay una ciudad a la que le sobran huevos es Tijuana y con eso vamos a cantar fuerte y mandar un mensaje a Estados Unidos”.
Por varios minutos el sonido de la batería fue escuchado por el público tanto de México como de Estados Unidos para dar oportunidad de que Fernando Olvera se trasladara a un segundo escenario más cerca del público.
“Vamos a gritar tan fuerte para que se escuche hasta Estados Unidos y nos respeten”, dijo antes de interpretar “Te lloré un río”, y agregó: “me están rescatando porque me estaba dando gripa pero con la adrenalina de su energía se me quitó todo”.
Cuando cantó “El reloj cucú” recordó que “esta canción habla de un niño de siete años que su padre se fue, salió de la casa y no regresó, el niño lo esperaba día con día, luna con luna, años y años y no regresó, en ocasiones sólo en sueños, esta canción se la dedico a las personas queridas que se han ido al cielo”.
“Dónde jugarán los niños”, “Bendita tu luz”, “Eres mi religión”, “Hechicera”, “El muelle de San Blas” y “Clavado en un bar” fueron las interpretaciones que el público de esta ciudad tuvo oportunidad de escuchar cerca del vocalista.
“Esta canción se escribió en estos paisajes mexicanos del maizal y magueyes en praderas mexicanas. Ahí el compositor Juan Gabriel escribió este tema que ustedes van arrancar junto con la guitarra”, para reiniciar con “Se me olvidó otra vez”.
Millones de luces de celulares fueron encendidas en la obscuridad por el público que asistió al concierto procedente de Tijuana, otras municipios del estado de Baja California, San Diego y demás ciudades de Estados Unidos.
“No somos argentinos, españoles, ni venezolanos pero si somos latinoamericanos. Un sólo corazón, esta banda viene de Guadalajara, Jalisco, México, orgullosamente mexicanos”, gritó el vocalista de la agrupación con tres décadas de trayectoria.
Ovacionados de pie con aplausos de todos los asistentes interpretaron “Rayando el Sol”, para luego dar las gracias a Tijuana: "Que Dios los bendiga, bendiciones para ustedes, México, California y todo el mundo, Maná los quiere mucho”.
El concierto finalizó casi a las 24:30 horas enmedio de luces de colores y pirotecnia que iluminaron el cielo por varios minutos.