Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones de Industriales perdía un 1.17 % o unos 311.48 puntos, situándose en 26.261.
El retroceso era aún mayor para el selectivo S&P 500, que se dejaba un 1.27 % y para el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, que bajaba un 1.31 %.
El rojo volvía a teñir los mercados neoyorquinos, tal y como había hecho este martes, cuando Wall Street cerró con claras pérdidas tras saberse que la actividad manufacturera en EE.UU. cayó en septiembre a su mínimo en una década.
A ese dato se sumó este miércoles un informe sobre el empleo que confirma la cautela con la que están empezando a operar muchos negocios ante la coyuntura económica global, golpeada entre otras cosas por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Los miedos a una recesión no afectan únicamente a Wall Street, pues casi todos los mercados mundiales registraban esta jornada retrocesos por el mismo motivo.
En Nueva York, todos los sectores se situaban tras la apertura en territorio negativo, con las mayores pérdidas para las tecnológicas, que se dejaban alrededor de un 1.45 %.
Entre los treinta valores del Dow Jones, únicamente Johnson & Johnson registraba avances claros, mientras que UnitedHealth se mantenía prácticamente sin cambios.
El resto de empresas perdían terreno, con Merck (-2.98 %), Visa (-2.07 %) y Dow (-1.85 %) con las mayores caídas.
En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas retrocedía a 53,49 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 1.625 % y un valor refugio como el oro subía a 1,497.80 dólares la onza.
Por su parte, el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1.0944.