Diez minutos después del toque de la campana, el Dow Jones se situaba en 40.485 puntos, el S&P 500 subía un 0.99 %, hasta 5,509 puntos, y el Nasdaq subía un 1.25 %, hasta 17,406 puntos.
Los inversores recuperaron la confianza en la economía tras los alentadores datos sobre el consumo y el empleo, que ayudaron a aliviar las preocupaciones por una posible recesión.
Las ventas minoristas aumentaron un 1% en julio, superando con creces una estimación del Dow Jones que pronosticaba un aumento del 0.3%.
Además, las solicitudes semanales de desempleo cayeron durante la semana.
Los tres principales índices estadounidenses cotizan ahora por encima de su nivel de cierre del 2 de agosto, que fue la sesión anterior al desplome del mercado bursátil mundial del 5 de agosto, que se debió en gran medida a las preocupaciones de los inversores sobre una desaceleración económica.
Este jueves, los únicos sectores que amanecían en rojo eran el de servicios públicos (-0.6 %) y el inmobiliario (-0.41 %), mientras que las mayores subidas eran para el de bienes no esenciales (2.39 %) y el de materias primas (1.4 %).
Entre los 30 valores del Dow, las mayores subidas eran para Cisco (9.88 %) y Walmart (7.23 %) -que hoy publicó unos resultados empresariales que superó las estimaciones de los analistas- y las tres únicas pérdidas eran para Verizon (-1.27 %), Unitedheath (-0.69 %) y Merk (-0.06 %).