El presidente de la multinacional japonesa Sony, Howard Stringer, quiere revitalizar su red de tiendas, aumentar sus servicios y crear una imagen uniforme para emular el éxito de las Apple Store en todo el mundo, informó el diario Nikkei.
Stringer afirmó en una entrevista que Sony hará valer su posición como generador de contenidos y productor de hardware para integrar servicios y volver a las ganancias, a pesar de que esperar cerrar el año fiscal que finaliza en marzo con su segunda pérdida neta consecutiva.
Sony ha perdido su predominio en sus principales mercados superado por Samsung en pantallas planas, por Nintendo en la venta de vídeoconsolas y por Apple en aparatos de música y teléfonos móviles.
Stringer dijo que Sony intentará encabezar el mercado de pantallas planas a través de nuevas líneas de productos y un mayor protagonismo de los contenidos audiovisuales en 3D.
Sony ha firmado un acuerdo con la FIFA para grabar y retransmitir partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica con tecnología estereoscópica, lo que permitirá a los aficionados ver los encuentros en tres dimensiones.
El presidente de la multinacional nipona indicó que el surcoreano Samsung Electronics ha aprovechado el bajo valor del won para ampliar sus ventas de pantallas planas, mientras que Sony ha tenido que lidiar con un yen en alza frente al dólar.
Sony quiere potenciar los servicios online para PlayStation, con la descarga de juegos desde internet y la posibilidad de ver televisión y películas desde la popular vídeoconsola.
La integración online se completará posteriormente con la posibilidad de descargar música y libros electrónicos en los otros dispositivos electrónicos de Sony.