Skype saldrá a la bolsa hacia la segunda mitad de este año, según un diario

Skype, el principal servicio de telefonía gratuita por internet, comenzará a cotizar en bolsa hacia la segunda mitad de este año, más tarde de lo esperado por los inversores, afirma en su edición digital el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes familiares con el caso citadas por ese rotativo, los planes de Skype de estrenarse en el mercado de valores se pospusieron después de que la compañía contratara el pasado octubre a un nuevo consejero delegado, el ex directivo de la tecnológica Cisco Systems, Tony Bates.

El retraso se debe a que Bates "necesita entender antes el negocio y la voz de la compañía", detallan esas fuentes al diario neoyorquino, que añaden que la empresa saldrá a bolsa cuando su consejero delegado "esté preparado y el clima macroeconómico lo permita".

La firma de telefonía por internet realizará su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) el próximo mes de julio, según esas mismas fuentes.

El rotativo recuerda que Skype informó el pasado agosto de su intención de salir a bolsa, por lo que los inversores esperaban que la compañía comenzara a cotizar a principios de este año, ya que normalmente una empresa tarda de cuatro a seis meses en comenzar a cotizar desde que lo informa por primera vez a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).