El nuevo gobierno no se desviará de la política de reformas europeas", aseguró el ministro de la canciller alemana, Angela Merkel.
Schäuble insistió en que los primeros resultados son visibles, también en países con programas de ayuda y que la eurozona se recupera lentamente de la recesión más larga de su historia. "Estamos en el camino correcto", declaró. "Ahora hay que mantener este rumbo".
Respecto a las polémicas reglas para desmantelar bancos en problemas, Schäuble insistió en la necesidad de hacer una modificación de los tratados de la Unión Europea (UE) y se reafirmó en su no a la propuesta actual de la Comisión Europea.
"No nos podemos permitir ninguna inseguridad legal", afirmó. "Asimismo tampoco debería permitirse que la Comisión Europea sea la encargada de prestar ayuda y al mismo tiempo sea el organismo encargado de desmantelar los bancos", agregó.
El titular de finanzas alemán abogó por un plan de dos pasos. En un primer paso establecer una red de supervisores bancarios nacionales y en un segundo paso, modificar los tratados tan rápido como sea posible.