En el acto, Cano Vélez explicó que se evaluaron las diferentes acciones que la SHF lleva a cabo para contribuir a los esfuerzos de reconstrucción de viviendas.
Rubio Márquez destacó el trabajo realizado por la Sociedad Hipotecaria Federal en apoyo a los damnificados por los recientes sismos, y explicó que la Secretaría de Hacienda continuará trabajando de manera coordinada para eficientar todos los programas dirigidos a coadyuvar en la reconstrucción en los estados impactados por los fenómenos naturales.
En la sesión, se mencionó que para atender a las personas físicas afectadas se otorgará un crédito de hasta 100 mil pesos para hogares con daño total, que será complementario a los apoyos del FONDEN. Diciendasde la Instituciiho esquema operará en los estados de Chiapas y Oaxaca.
A su vez, con el propósito de apoyar en las labores de reconstrucción de casas, se ofrecerá un crédito puente a las Agencias Productoras de Vivienda (APVs), para que éstas cuenten con la liquidez para iniciar de manera inmediata las obras de construcción en ambas entidades federativas.
En la reunión se autorizó, tras someterlo a consideración, un incremento de 200 a 600 millones de pesos a la línea para el Esquema General de Apoyo al Financiamiento para la Construcción de Pequeños Proyectos, parte del cual servirá para financiar proyectos vinculados a la reconstrucción que tiene lugar como resultado de los sismos de septiembre pasado.
En la Sesión, la subsecretaria Vanessa Rubio destacó que, en congruencia con la política de igualdad de acceso a oportunidades laborales en la Banca de Desarrollo anunciada por el secretario José Antonio Meade, el 25 por ciento de los miembros del Consejo Directivo y el 33 por ciento de los miembros del Comité de Recursos Humanos y Desarrollo Institucional de SHF son mujeres.