El titular de Economía considera que los alemanes sólo estarían dispuestos a rescatar a otras economías de la eurozona en dificultades si Grecia saliera del euro, según unas declaraciones del ministro que recoge hoy el diario "Financial Times" (FT).
"Al final no sé si Grecia necesita abandonar el euro a fin de que la eurozona haga las cosas necesarias para que sobreviva su moneda", dijo Osborne anoche en un acto económico.
"No sé si el Gobierno alemán requiere la salida de Grecia para explicar a su población por qué necesitan hacer ciertas cosas como la unión bancaria, los eurobonos y cosas en común", agregó.
Osborne se refirió a la crisis griega días antes de las decisivas elecciones que se celebrarán el domingo en Grecia y que pueden ser determinantes para el futuro de ese país en la eurozona.
Según los medios británicos, Osborne está en contra de la unión bancaria que se planea en Europa para ayudar a superar la crisis.
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, se ha mostrado a favor de que los grandes bancos de los países de la UE estén bajo un mismo organismo supervisor, como parte de la unión bancaria, a fin de poder atajar la crisis actual.
En su opinión, esta unión bancaria debería ser alcanzada el año próximo sin que haya cambios en los actuales tratados de la UE, aunque el Reino Unido ha mostrado su oposición a que afecte a países que no compartan el euro.