"El Ministerio de Finanzas y el Banco Central (BC) siguen la situación. Si es necesario, por diferentes canales, el BC y el Ministerio aportarán el necesario volumen de liquidez", señaló Putin en rueda de prensa, según las agencias rusas.
Putin, que calificó recientemente a Estados Unidos de "parásito" de la economía mundial por condenarla a la inestabilidad por su desproporcionada deuda, subrayó que el gobierno ruso "considera pertinente supervisar detenidamente la liquidez" de los mercados.
En concreto, añadió, el Ministerio de Finanzas inyectó el lunes provisionalmente dinero del presupuesto por valor de 40.000 millones de rublos (unos 949,000 euros).
El rublo, la moneda nacional rusa, cayó hoy hasta sus mínimos anuales con respecto al dólar y al euro en el mercado de divisas empujado por el temor a que continúe el descenso de los precios del petróleo.
Durante la jornada de hoy, el rublo bajó el 3.04 por ciento frente al dólar estadounidense y cayó el 2.25 por ciento ante el euro, informó el Banco Central de Rusia.
Mientras, las bolsas rusas MICEX y RTS cerraron ayer con fuertes caídas del 5.5 y del 7.84 por ciento, los mayores descensos desde el pasado año.