Musk hizo ese anuncio en X, la red social que adquirió, en respuesta a un video de una reportera del canal local FOX 11 que informó que su estación depende de Starlink para transmitir noticias desde las áreas sin servicio.
"La única razón por la que pueden vernos en este momento es gracias a la conexión de Starlink que conseguimos hoy", dijo la reportera durante la emisión, añadiendo: "No hay absolutamente ningún servicio de telefonía móvil en toda esta área".
Starlink utiliza terminales físicas para conectarse a una constelación de satélites y ofrecer internet en cualquier lugar del mundo. Musk ha proporcionado este tipo de conexiones en otras ocasiones, como en Ucrania durante la guerra y en las áreas de Estados Unidos afectadas por los huracanes Helene y Milton a finales del año pasado.
Musk, considerado el hombre más rico del mundo, ha donado grandes sumas de dinero a la campaña de Trump para las elecciones de 2024.
Además, se espera que Musk dirija un organismo llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) cuando Trump asuma la presidencia el 20 de enero. Esta nueva oficina tendrá como objetivo recortar gastos y reducir la burocracia en el gobierno estadounidense.
Todavía no está claro cómo Starlink decidirá qué personas o zonas recibirán los terminales a partir de mañana, ni cuánto tiempo los beneficiarios podrán usar el servicio de internet de manera gratuita