"¿La capacidad ha sido golpeada? Sí, ha sido golpeada porque ha sido un ataque criminal, devuelven los buques cuando ya nosotros los hemos contratado", dijo en declaraciones al canal estatal VTV tras firmar contra el bloqueo a los bienes estatales venezolanos en Estados Unidos ordenado por el presidente de ese país, Donald Trump.
Indicó que desde EE.UU. han querido "golpear todo lo que es el encadenamiento productivo" de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y volvió a acusar a ese país de intentar robarse Citgo, la filial de la petrolera venezolana en territorio estadounidense, que se encuentra bloqueada desde enero pasado.
"Son medidas desesperadas del gobierno del presidente Trump", dijo Quevedo al tiempo que aseguró que en Pdvsa trabajan para elevar la producción.
"Nuestra capacidad de producción más temprano que tarde estará elevada junto a los trabajadores", añadió, aunque no precisó en cuánto se encuentra la producción petrolera en este momento en el que, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se ha estabilizado en torno a los 700.000 barriles diarios (bd).
Las extracciones de Venezuela, uno de los socios fundadores de la OPEP y hasta hace poco uno de sus mayores productores, pasaron de los 774.000 bd de junio a los 742.000 bd de julio, según un informe difundido el viernes por la OPEP.
Desde 2015 la producción de Venezuela ha caído en casi un 70 % debido a la grave crisis económica del país y las sanciones de EEUU sobre su industria petrolera.
Según los datos de fuentes secundarias, Venezuela ocupa el décimo puesto en extracción de petróleo de los 14 países miembros de la OPEP, por delante de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.