Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados fueron impulsados por "la positiva evolución del negocio hotelero", que elevó en un 3.95 por ciento el importe neto de la cifra de negocios, hasta los 674,66 millones de euros (unos 890 millones de dólares).
El grupo también ha anunciado hoy que abrirá cuatro nuevos establecimientos: dos en Italia (en las islas de Capri y Sicilia) y dos en Pernambuco (Brasil).
De esta manera, Meliá consolida su expansión, después de haber firmado 16 nuevos hoteles en lo que va de año, con especial atención a los mercados emergentes.
La mejora se debe a la buena evolución del negocio hotelero, a la estrategia de diversificación geográfica - que ha reducido la dependencia del mercado español al 26 por ciento, frente al 36 por cientode 2007 - y a la evolución de los canales por internet.
La ocupación media del semestre se ha situado en el 65.1 por ciento, entre otras zonas, un 73.5 por ciento en América y un 69.6 por ciento, en Europa, Oriente Medio y África. (EFE)