La recuperación económica mundial continúa pero sigue siendo desigual, dice la OCDE

La economía mundial está creciendo mucho más fuerte de lo previsto hace un año, pero la recuperación sigue siendo desigual, exponiendo tanto a los mercados avanzados como a los emergentes a una variedad de riesgos, según las últimas Perspectivas Económicas Interinas de la OCDE.

Etiquetas: 

La OCDE dice que el apoyo extraordinario de los gobiernos y los bancos centrales ayudó a evitar lo peor una vez que golpeó la pandemia de COVID-19. Con el lanzamiento de la vacuna en curso y una reanudación gradual de la actividad económica en curso, la OCDE proyecta un fuerte crecimiento global del 5.7% este año y del 4.5% en 2022, poco cambiado desde su perspectiva de mayo de 2021 de 5.8% y 4.4% respectivamente.

Los países están saliendo de la crisis con diferentes desafíos, que a menudo reflejan sus fortalezas y debilidades anteriores a COVID 19, y sus enfoques de políticas durante la pandemia.

Incluso en los países donde la producción o el empleo se han recuperado a sus niveles anteriores a la pandemia, la recuperación es incompleta, con empleos e ingresos todavía por debajo de los niveles previstos antes de la pandemia.