En concreto, la reducción sería de 15.000 millones de dólares, lo que dejaría las compras mensuales por parte de la Fed en un volumen mensual de 105.000 millones de dólares.
El documento, que tradicionalmente se da a conocer tres semanas después del encuentro de política monetaria, muestra un creciente consenso en el seno de la Fed para iniciar la retirada del programa tras la progresiva mejoría de la economía estadounidense.
"El proceso de rebaja en la compra de bonos podría comenzar con el calendario de compras mensuales a mediados de noviembre o mediados de diciembre", afirmaron las actas.
El objetivo sería acabar completamente con el programa de compras de bonos a mediados de 2022.
El banco central estadounidense mantiene los tipos de interés en el rango cercano a cero y las citadas compras mensuales de bonos desde marzo de 2020, para apoyar a la economía tras el impacto de la pandemia.
En septiembre, la Fed rebajó sus previsiones de crecimiento económico hasta el 5,9 % este año, frente al 7 % estimado hace tres meses; mientras que elevó levemente las de inflación del 3,4 % al 4,2 % para final de 2021.
A la Fed aún le restan dos reuniones de política monetaria antes de fin de año: una el 2 y el 3 de noviembre y la última el 14 y 15 de diciembre.
Octubre 13, 2021
La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. podría comenzar la reducción gradual en su enorme programa de compra de deuda de 120,000 millones de dólares mensuales "a mediados de noviembre o de diciembre", según las actas de la última reunión del banco central estadounidense divulgadas este miércoles.
- Comentarios
- Imprimir
- Enviar
- 6 lecturas