La economía francesa se estancará en el segundo trimestre, dice el BdF

La economía francesa se estancará en el segundo trimestre, según la primera estimación del Banco de Francia (BdF) publicada hoy, a la vista de que no han mejorado los indicadores del clima de negocios.

00041783-original.jpeg

François Hollande.

Según las últimas propias proyecciones del BdF hechas el mes pasado, el Producto Interior Bruto (PIB) francés también había tenido un crecimiento cero en los tres primeros meses de 2012.

El indicador de la industria se mantuvo en abril por tercer mes consecutivo en 95 puntos, por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, precisó el BdF en un comunicado.

En el caso de los servicios, el clima de negocios se situó todavía más bajo, en 93 puntos por cuarto mes consecutivo, claramente alejado del 100 que señala la media de largo plazo.

Esos dos indicadores no habían estado a un nivel tan reducido desde finales de 2009.

El gobierno saliente había previsto una subida del PIB del 0.7 por ciento en el conjunto de 2012, una cifra que retomó el presidente electo, François Hollande, para los cálculos de su programa electoral.

La economía francesa había progresado un 1.7 por ciento en 2011: un 0.9 por ciento en el primer trimestre; un 0.1 por ciento en el segundo; un 0.3 por ciento en el tercero, y un 0.2 por ciento en el cuarto.