El ajuste de cifras reflejó, principalmente, la debilidad del gasto de los consumidores que, en Estados Unidos, equivale a casi el 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Por su parte el índice de precios en gastos de consumo personal, excluidos los alimentos y la energía, subió en ese período un 2.1 por ciento en lugar del 2 por ciento informado inicialmente.
Estados Unidos publica tres cálculos del PIB trimestral, y el de hoy es el definitivo para el período de julio a septiembre
El informe de hoy también presenta un ajuste de los beneficios de las empresas en ese período, que crecieron un 1.2 por ciento sobre el trimestre anterior, en lugar del 1.6 por ciento informado anteriormente.
Más de dos años después de terminada la recesión más profunda y prolongada en Estados Unidos en casi ocho décadas, el crecimiento de la economía sigue siendo lento e insuficiente para disminuir sustancialmente el desempleo.
En su última reunión de este año, la Reserva Federal reiteró su preocupación por el alto desempleo y el lento crecimiento económico, y mantuvo su política monetaria generosa que mantiene la tasa de interés de referencia en menos del 0.25 por ciento desde diciembre de 2008.