La economía británica creció más de lo estimado en el tercer trimestre

La economía británica creció más de lo estimado en el tercer trimestre del año, hasta un 0.6 por ciento, según señaló hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés) al divulgar sus cifras revisadas.

00032223-original.png

Bandera de Reino Unido

La previsión inicial de crecimiento de la ONS para el trimestre de julio a septiembre fue del 0.5 por ciento, que hoy se revisó al alza hasta ese 0.6 por ciento.

Sin embargo, en el segundo trimestre del año, de abril a junio, el Producto Interior Bruto (PIB) del país tuvo un crecimiento cero, menos que la previsión inicial del 0.1 por ciento.

La mejor cifra de crecimiento para el tercer trimestre de 2011 se debe a que crecieron más de lo previsto los sectores agrícola, de la construcción y servicios, mientras que la caída en el segundo estuvo motivada por un peor comportamiento de ese último sector, indicó la ONS.

Los analistas observan que el crecimiento en el tercer trimestre se justifica también porque la economía se reequilibró tras el bajón del trimestre precedente, cuando se acusaron el tsunami japonés y el día festivo adicional por la boda real, y apuntan que no incidirá especialmente en la cifra final para el año.

No obstante, la noticia de hoy alegrará al gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata, que es acusado por la oposición de obstaculizar el crecimiento con un severo programa de recortes presupuestarios.