Las pérdidas fueron la tónica general de esta jornada, aunque minimizadas en todas las bolsas internacionales tras la disposición de la Reserva Federal estadounidense a aplicar nuevas medidas para estimular la mayor economía.
Pese a la moderación en las pérdidas, la perforadora petrolera Transocean se desplomó un 6.3 por ciento, seguida en el ránking de descensos por el banco Credit Suisse, que se dejó un 3.5 por ciento, y el fabricante de equipamientos electrónicos ABB, que cedió un 3.35 por ciento.
Al frente del lado de las ganancias se situó el principal banco helvético, el UBS, que avanzó un 1.4 por ciento tras anunciar hoy que espera un "beneficio neto atribuido moderado" en el tercer trimestre de este año, pese al agujero financiero de 2,000 millones de euros causado por las operaciones irregulares de uno de sus "brokers".
En verde acabaron también la jornada la relojera Swatch, que ganó un 1.31 por ciento, el fabricante de cemento Holcim, que subió un 0.49 por ciento y la reaseguradora Swiss Re, terminó plana con una insignificante ganancia del 0.07 por ciento.
Los títulos de Nestlé perdieron un leve 0.1 por ciento.