Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley y Citigroup Global Markets actuarán como gestores de la operación y del libro de ofertas, que se cerrará el próximo día 10 y que proporcionará a ING unas ganancias netas de aproximadamente 300 millones de euros por los 54 millones de acciones que posee de Capital One.
ING adquirió las acciones el pasado febrero como parte de la adquisición, por parte del banco con sede en Virginia (Estados Unidos), de la filial estadounidense del grupo holandés ING Direct por 9,000 millones de dólares (7,147 millones de euros al cambio actual).
En esa operación Capital One adquirió ING Direct USA mediante 6,200 millones de dólares en efectivo y la entrega de 55.8 millones de sus acciones a ING, valoradas en 2,800 millones de dólares.
ING espera que la venta de su participación en Capital One refuerce más el capital del banco, al tener un impacto positivo de unos 35 puntos básicos en su ratio de capital de máxima calidad (core Tier 1).
Junto a los 47 puntos básicos que aportará la venta de ING Direct Canada a Scotiabank, ING elevará así los niveles de capital de máxima calidad del 11.9 por ciento frente al 11.1 por ciento a fecha de 30 de junio.
El representante de ING en el Consejo de Administración de Capital One desde mayo, Eli Leenaars, ha presentado su dimisión como consejero para cuando se cierre la operación de venta de la participación del grupo holandés en la institución financiera estadounidense.