Inflación alemana sube ligeramente hasta el uno por ciento en junio

La inflación interanual alemana se recuperó ligeramente desde el 0.9 por ciento hasta el uno por ciento en el mes de junio, de acuerdo con datos preliminares presentados hoy por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

En mayo, la inflación se situó en el nivel más bajo de los últimos cuatro años. Una vez más, la bajada de los precios de la energía volvió a convertirse en el principal freno para una subida de los precios en junio en la mayor economía de Europa.

No obstante, los precios del combustible y de la energía doméstica bajaron sólo un 0.3 por ciento, una caída más suave que la registrada el mes anterior, cuando descendieron un 0.8 por ciento. Mientras, los alimentos se situaron en el mismo nivel que hace un año.

A pesar de este ligero aumento de la tasa interanual, la inflación sigue estando en níveles mínimos y muy lejos del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) para tener estabilidad de precios, fijado en un valor cercano pero por debajo del dos por ciento. (DPA)