El G-20 está dispuesto a enfrentar nuevos desafíos pese a los crecientes riesgos coyunturales, aseguró el ministro de Finanzas australiano, Joe Hockey, cuyo país tiene la presidencia del grupo este año.
"Estamos bien preparados para impuslar un mayor crecimiento y más empleo sin importar qué desafíos económicos tengamos en el futuro", dijo el ministro tras una reunión de ministros de Economía y banqueros del G-20 en Washington.
"Hoy es mejor que ayer, y mañana será mejor que hoy. No vamos a parar aquí", enfatizó Hockey con optimismo pese a las debilidades de algunas economías dentro del G-20.
El ministro australiano hizo hincapié en las reformas estructurales en Europa, donde las políticas fiscales y monetarias tienen opciones limitadas.
Europa podría aumentar su crecimiento, "pero tiene que decidirse a implementar reformas estructurales".
También instó al Congreso de Estados Unidos permitir la reforma en el sistema de cuotas en el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permitiría a los países emergentes tener una mayor influencia en la organización.
"Es en el mejor interés de Estados Unidos apoyar la reforma".
El G-20 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudí, Argentina, Australia Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).