Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 74 centavos con respecto al día anterior.
El crudo de referencia estadounidense se vio beneficiado por una caída de 4.1 millones de barriles en los inventarios del país durante la semana pasada, según los datos oficiales de la Administración de Información de Energía.
La bajada fue algo menor de la prevista en los datos del Instituto Americano de Petróleo, que estimó una caída de 4.7 millones de barriles de crudo, pero mayor que las previsiones de los analistas.
Las reservas de gasolina y destilados también bajaron durante ese periodo, impulsando la cotización del barril de WTI.
El país está en plena temporada de verano y eso implica más viajes por carretera, por lo que las expectativas de demanda se mantienen estables frente a los temores por el repunte de infecciones de coronavirus que agitaron el mercado la semana pasada.
En ese sentido, los inversores parecían hoy dejar de lado los temores por la propagación de la variante delta de la covid-19 y estuvieron más pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que mantuvo sin cambios los tipos de interés, cercanos al 0 %, a pesar del repunte de la inflación, que en junio se situó en el 5.4 %, la mayor en 13 años.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto bajaron menos de 1 centavo y terminaron en 2.31 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega en el mismo mes ganaron 7 centavos hasta los 4.04 dólares por cada mil pies cúbicos.