Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, sumaron 93 centavos al precio de cierre del jueves.
De esta forma el precio del barril de referencia en Estados Unidos registró un tímido retroceso semanal del 0,05 por ciento, en una semana más corta de lo habitual por la festividad del día del Trabajo el pasado lunes.
Los operadores se decantaron por tercer día consecutivo por la compra de futuros del llamado "oro negro" después de conocerse que la economía estadounidense solamente creó 96,000 puestos de trabajo el mes pasado.
Las cifras de creación de empleo quedaron por debajo de los 125,000 que habían calculado los expertos, aunque suficiente para reducir en dos décimas la tasa de desempleo, hasta el 8.1 por ciento, según el Departamento de Trabajo.
Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre, los de más próximo vencimiento, sumaron 2 centavos hasta 3.01 dólares por galón (3.78 litros), con lo que acumula un descenso semanal del 2.9 por ciento.
Entretanto, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega ese mismo mes, permanecieron sin cambios hasta cerrar en 3.14 dólares por galón, con lo que acumula un descenso semanal del 0.63 por ciento.
Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre restaron 9 centavos y terminaron la jornada en 2.68 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que registran un descenso semanal del 3.94 por ciento.