Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 5.13 dólares centavos con respecto al cierre del día anterior, con lo que el precio del barril se situó en mínimos de dos semanas y encadena la quinta jornada de retrocesos.
"Hay temores sobre la demanda debido al hecho de que varios grandes países europeos pararon la distribución de la vacuna de AstraZeneca contra la covid", indicó en un comentario David Madden, analista de CMC Markets.
En el trasfondo de la sesión se mantuvieron los temores por la ralentización de la recuperación económica por las suspensiones de la vacuna de AstraZeneca y pese a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) certificó que la vacuna es "segura y efectiva", pese a casos de trombos aislados y que no está claro que estén vinculados a las inyecciones.
Otros analistas expresaron su temor de que Rusia pueda volver a utilizar la demanda y suministro de crudo como arma de negociación con la nueva administración de Joe Biden.