A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaban 66 centavos con respecto al cierre del día anterior.
Tras retroceder el miércoles, el crudo de referencia en Estados Unidos iniciaba la jornada con subidas a pesar de que un día antes se conoció un inesperado incremento en las reservas de crudo en el país, que la semana pasada crecieron en 15.2 millones de barriles.
El dato lo contrarrestó el optimismo en torno a las vacunas contra el coronavirus, que dan esperanzas a los inversores de que pronto muchos países puedan retomar la plena actividad económica y, con ello, hacer que se recupere la demanda de petróleo.
"No pasa todos los días que el mercado ignore subidas semanales de las reservas de crudo de EE.UU. y la última fue además de un tamaño significativo", señaló en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy, que destacó que el alza de los precios es una "clara indicación" de la creciente confianza en las campañas de vacunación.
El Reino Unido comenzó esta semana a vacunar a su población y se espera que tanto Canadá como Estados Unidos hagan lo propio en los próximos días.
En el caso estadounidense, este jueves un panel de expertos votará si recomiendan a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorizar el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer junto con la alemana BioNTech.
Si hay luz verde, se prevé que las primeras vacunaciones puedan producirse ya este fin de semana.