A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaban 43 centavos con respecto al cierre de la sesión previa.
El precio del crudo de referencia en Estados Unidos subía a pesar de que las reservas del país aumentaron considerablemente la semana pasada, según datos dados a conocer este martes por el Instituto Americano del Petróleo (API), que se adelantaron a las cifras oficiales del Gobierno que se publicarán este miércoles.
Lo hizo ayudado por la esperanzas puestas en que las vacunas contra el coronavirus permitan a medio plazo recuperar plenamente la actividad económica y, también en buena medida, por el retroceso del dólar, algo que tradicionalmente ayuda a las ventas de petróleo en esa divisa.
Según la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy, las pérdidas del dólar están vinculadas precisamente a ese optimismo en torno a las vacunas, que ha animado a los inversores a volver a apostar por mercados emergentes.
"Un dólar más bajo a corto plazo es una ayuda para los precios del petróleo", recordó la analista, que subrayó en todo caso que esa situación plantea también posibles riesgos de cara a la recuperación a largo plazo.