A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en enero avanzaban 43 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior, cuando había avanzado un 0.41 %.
Las informaciones sobre los avances en la negociación para aprobar un segundo paquete de estímulo en Estados Unidos y los datos sobre inventarios de crudo, así como un dólar más débil y un barril de Brent por encima de los 50 dólares.
Los datos oficiales del la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron una caída de los inventarios de crudo en unos 3.1 millones de barriles en la semana que acabó el 11 de diciembre, algo que animó los precios al alza desde el mediodía del miércoles.
Los avances en las negociaciones en el Congreso para aprobar un paquete de estímulo de más de 900,000 millones de dólares y la posibilidad de que la vacuna de Moderna se sume a la de Pfizer para iniciar la salida de lo peor de la pandemia de la covid-19 contribuyeron a las subidas.
"Pese a que nos hemos alejado de los mínimos del año, hay que recordar que aún estamos muy por debajo de como comenzamos el año y queda camino por recorrer", aseguró en analista de CMC Markets Michael Hewson.