A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdían 36 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior, cuando había avanzado un 1.34 %.
Las informaciones sobre los avances en la negociación para aprobar un segundo paquete de estímulo en Estados Unidos no fueron suficientes para mantener las alzas en los precios del petróleo a primera hora de la mañana.
Los datos de Instituto de Petróleo de Estados Unidos (API) mostraron un aumento de los inventarios de crudo en la semana que cerró el 11 de diciembre de casi dos millones de barriles, lo que empujó los precios a la baja en los primeros compases de la apertura de los mercados.
Los inventarios de gasolina y otros destilados también subieron, en una muestra más del impacto que están teniendo las nuevas medidas de confinamiento en algunos estados para contener el aumento de casos en Estados Unidos, que ya ha superado los 300,000 muertos por la covid-19.
El mercado ya ha computado en sus cálculos las noticias sobre vacunas contra el coronavirus, después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos confirmara este martes la seguridad y eficacia de la desarrollada por Moderna, en un primer análisis previo a su autorización.
Con ello, se espera que la vacuna sea aprobada rápidamente y que su uso pueda comenzar en los próximos días, con lo que se sumaría a la de Pfizer y BioNTech, que ya está siendo distribuida desde el lunes.
"El mercado de la energía está mirando más allá de el pesimismo del corto plazo y buscando la luz a final del tunel", inicó Robert Yawger, director de energía de Mizuho Securities, y quien espera fuertes subidas con el anuncio de un nuevo paquete de estímulo en EE.UU.