A las 9:05 hora local (13:05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 0.22 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El petróleo de referencia en EE.UU. retrocedía esta mañana, con las expectativas puestas en dos eventos que marcarán la semana: la reunión que celebran la OPEP y sus aliados, y las negociaciones para el restablecimiento del pacto nuclear de 2015 con Irán.
"De mayo a julio, el grupo OPEP+ está devolviendo 2,1 millones de barriles diarios para equilibrar los mercados tras unos recortes récord durante la pandemia. Probablemente aflojará aún más los recortes de producción en la reunión de jueves", opinó la analista Sophie Griffiths, de la firma Oanda.
Firmas como ANZ e ING esperan que la alianza productora incremente su suministro en unos 500,000 barriles diarios en agosto y que eso refuerce los precios.
En cuanto al pacto nuclear, se espera que las potencias reunidas en Viena retomen las negociaciones los próximos días para una ronda que podría ser crucial y tras la que EE.UU. podría levantar las sanciones al crudo iraní.
El Texas lleva revalorizándose cinco semanas debido a las buenas perspectivas de demanda en los países occidentales, a medida que avanzan sus campañas de vacunación y sus reaperturas económicas, y la gente vuelve a dedicarse a los viajes y al ocio.