A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo restaban 3 centavos con respecto al cierre del día anterior.
Los inversores están pendientes de las cifras oficiales de la Administración de Información Energética, que se publicarán esta mañana, tras recibir anoche la primera lectura de un grupo privado del sector, el Instituto Americano de Petróleo (API, en inglés).
El API reportó una caída de 5.3 millones de barriles en los inventarios de EE.UU. pero el mercado opera con cautela tras el aumento sorpresa de la semana anterior.
Mientras tanto, sigue la preocupación el repunte de coronavirus en China, que deja unas sombrías perspectivas de demanda de cara a las festividades del Año Nuevo en el país, aunque parece registrarse un descenso en los casos nuevos.
"Los participantes del mercado están en modo 'esperar y ver', quieren saber cómo evolucionan las restricciones en las siguientes semanas y meses, y cuán exitosos son los países en la implementación de las vacunas contra la covid-19", dijeron analistas de ING en una nota.
Por otra parte, los expertos están analizando las implicaciones de las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la producción de petróleo en territorio federal.
"La expectativa es que los nuevos arrendamientos en territorio federal para petróleo y gas se paralicen y el mercado está esperando detalles y duración", dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.