A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 0.61 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El barril de referencia estadounidense cerró el martes con su precio más alto en unos 12 meses y esta mañana superaba ese hito, a la luz de la primera lectura de los inventarios realizada por un grupo privado del sector.
El Instituto Americano del Petróleo (API, en inglés) reportó una caída de 4.3 millones de barriles en la semana terminada el 29 de enero, mientras los analistas habían estimado que habría una acumulación de casi medio millón.
Los expertos señalan que será clave que los datos oficiales del Gobierno, que se conocerán esta tarde, vayan en la misma dirección para que se mantengan los precios en este nivel.
"La caída en las reservas de petróleo es crucial para formar el precio de mercado", dijo el analista Bjornar Tonhaugen, de Rustad Energy, quien agregó que esto da una "sensación de optimismo, de que la demanda puede estar recuperándose en EE.UU.".
En ese sentido, influye la campaña de vacunación contra el coronavirus, con 34 millones de dosis puestas en el país, y el avance legislativo del plan de estímulo económico propuesto por el presidente Joe Biden.
Del lado de la oferta, los inversores se hacían eco de una reunión mantenida ayer por los miembros de la OPEP y sus aliados en la que se dio cuenta del suministro limitado de los grandes productores.