A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 0,43 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia estadounidense comenzaba la semana optimista ante el progreso del nuevo plan de estímulo en el Congreso, la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson y el rebote de los mercados de valores.
"El hecho de que la Cámara de Representantes finalmente haya aprobado el proyecto de ley (de estímulo) es un paso crucial y los mercados por fin disfrutan de tierra firme", explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.
Tras la luz verde de la Cámara, este sábado el presidente Joe Biden urgió al Senado a aprobar el rescate, valorado en 1,9 billones de dólares, para "aliviar" el sufrimiento causado por la pandemia.
"Los precios del crudo se están moviendo naturalmente ya que se espera un mayor gasto en la actividad social e industrial, que creará más demanda de petróleo", agregó.
Por otra parte, la autoridad de medicamentos en el país ha aprobado la vacuna monodosis de J&J para uso de emergencia, lo que ha animado de manera general a los operadores del mercado, que ven la luz al final del túnel.
Los inversores, mientras, continúan a la expectativa del próximo encuentro de la alianza OPEP+, que a partir del 4 de marzo discutirá una posible flexibilización de los recortes del suministro que ha pactado para mantener los precios a flote durante la crisis del coronavirus.
Actualmente, los precios del crudo han recuperado los niveles previos a la pandemia, por lo que se espera que los productores opten por incrementar la oferta.