A las 9:05 hora local (13:05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto sumaban 0.40 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El petróleo de referencia en EE.UU. volvía a subir al imponerse el optimismo por las buenas perspectivas de demanda, pese a la preocupación por la variante delta del coronavirus.
Los brotes de contagios de esa variante en Asia y en Australia, que han llevado a reimponer restricciones en algunas áreas, generaron ayer dudas y lastraron la cotización del Texas.
"Los precios del crudo habían viajado en una sola dirección durante el último mes. Sin embargo, el retorno de las restricciones a la movilidad podría impactar las perspectivas de demanda", opinó Sophie Griffiths, de la firma Oanda.
El barril puede estar repuntando de nuevo por las expectativas de una nueva caída semanal en las reservas de crudo nacionales, reflejo de las reaperturas económicas y el consumo.
Esta tarde se esperan los datos del Instituto Americano del Petróleo, la patronal del sector, y mañana ofrecerá las lecturas oficiales la Administración de Información Energética.
Por otra parte, los inversores están pendientes de la próxima reunión que de la OPEP y sus aliados, y de las negociaciones para el restablecimiento del pacto nuclear de 2015 con Irán.